INTRODUCCIÓN
Lo más importante para empezar: Una comparación detallada entre ITIL V3 y V2 pone de manifiesto que los procesos más importantes.
VERSIÓN 1.0: Un conjunto de funciones relacionadas que ofrecen los sistemas de TI en apoyo de una o más áreas de negocio, que a su vez pueden estar formados por software, instalaciones de hardware y comunicaciones, percibidos por el cliente como un conjunto coherente y autónomo- entidad. Un servicio de TI puede variar desde el acceso a una sola aplicación, como por ejemplo un sistema de contabilidad general, a un complejo conjunto de instalaciones que incluyen muchas aplicaciones, así como la automatización de oficinas, que se propague a través de una serie de plataformas de hardware y software.
VERSIÓN 2.0: Un conjunto de componentes relacionados proporcionados en apoyo de uno o más procesos de negocio. El servicio comprenderá una serie de elementos de configuración (CI) tipos pero será percibido por los clientes y usuarios como una entidad única, coherente autónomo.
VERSIÓN 3.0: Un servicio proporcionado a uno o más clientes, por un proveedor de servicios de TI. Un servicio de TI se basa en el uso de Tecnologías de la Información y apoya la de cliente Business Process. Un servicio de TI se compone de una combinación de personas, procesos y tecnología y debe definirse en un Acuerdo de Nivel de Servicio.
Referencias Electronicas
https://www.youtube.com/results?search_query=ITIL+y+sus+versiones+1%2C+2+y+3
http://wiki.es.it-processmaps.com/index.php/Comparaci%C3%B3n_entre_ITIL_V3_e_ITIL_V2
https://www.youtube.com/results?search_query=ITIL+y+sus+versiones+1%2C+2+y+3
http://wiki.es.it-processmaps.com/index.php/Comparaci%C3%B3n_entre_ITIL_V3_e_ITIL_V2
CONCLUSIÓN
La diferencia primordial entre las versiones radica principalmente en las estructuras de siclo de vida de los servicios de las empresas. Lo más importante entre ITIL V3 y V2 pone de manifiesto que los procesos más importantes de ITIL V2 siguen siendo los procesos más importantes de ITIL V3.
Sin embargo, los procesos son mejorados y ampliados con otros nuevos, A consecuencia de la nueva estructura del Ciclo de Vida del Servicio tuvieron que adaptarse todos los correspondientes interfaces entre los procesos ITIL.
Esto significa que incluso si un determinado proceso casi no ha cambiado en la ITIL V3 y corresponde más o menos al proceso de la versión 2, sí han cambiado por el contrario sus interfaces con los demás procesos ITIL.
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